viernes, 29 de enero de 2016

Ejercicio 6: Entrevista a una desconocida...


Carla Rojas Entrevistadora
Desconocida para mis lector@s, yo tengo la suerte de conocerla hace más de 11 años y os puedo decir que es maravillosa, está siempre muy ocupada pero se lo he pedido y no se ha podido negar, soy su debilidad... Mi entrevistada desde muy pequeña sentía curiosidad por la moda, le hacía vestidos a sus muñecas con papel de seda y se apuntó a una academia de corte y confección para diseñarse su ropa.

¿Qué es una academia de corte y confección?
Es una academia donde te enseñan a hacer patrones, arreglar prendas, en definitiva a confeccionarte  y diseñarte tu propia ropa.

¿Sigues diseñando tus modelos?
No.  Hace muchos años que lo dejé.

¿Por qué lo dejaste?
Porque para mí era un hobby, tenía otras prioridades como trabajar y formar una familia.

¿Conservas algo de lo que hiciste?
Si, tengo guardados algunos trajes y sobretodo el batón de cristianar con el que bauticé a todos mis hijos que espero que mis nietos se bauticen con él.

¿Conoces el blog Karla´s Teen Fashion?
Sí, por supuesto, soy seguidora desde que lo creaste.

¿Qué opinión tienes del blog?
Me gusta mucho. Es un blog que ofrece las últimas tendencias de la moda, con un toque divertido, que entretiene al lector.

¿Cambiarías algo?
Sí, cambiaría algunas cosas que al final no sería el mismo, pero no es mí blog, es el tuyo y no soy yo quien te diga lo que tienes que cambiar, tú misma tienes que darte cuenta.

¿Eres seguidora de la moda?
Sí, me gusta ir a la moda, pero sobre todo me pongo aquello que me sienta bien. Intento combinar y sacarle el máximo partido a todos mis looks.

¿Alguna anécdota?
Tengo varias, recuerdo en una ocasión que tenía una reunión y estaba estrenando una chaqueta monísima, en azul marino de corte militar con doble abotonadura, cuando finalizó la reunión y me dirigía al despacho me comentan que llevo la etiqueta de la chaqueta colgando por la espalda, sentí mucha vergüenza y todo el mundo se enteró que estrenaba chaqueta y lo que me había costado. Todavía en alguna ocasión me lo siguen recordando.

Lugar de trabajo de la entrevistada

Cuando preparas la maleta, ¿Qué sueles echar?
Depende donde vaya, si es por motivo de trabajo no puede faltar una chaqueta, si en cambio es por vacaciones, ropa muy muy cómoda: jeans, camisetas,...

¿Ir a la moda es caro?
Para nada, hoy en día afortunadamente cualquier persona puede ir a la moda sin que se resienta el bolsillo. Lo que se debe tener claro es elegir ropa que puedas combinar.

¿Me puedes explicar eso?
Por ponerte un ejemplo, está de moda los estampados de flores. No te compres un vestido de flores y te gastes todo el presupuesto, que cuando te lo pongas dos veces, aunque te lo combines con chaqueta o jersey... siempre vas igual. Yo optaría por comprar un complemento como un cinturón, un pañuelo, unas zapatillas y emplearías el resto del presupuesto en cosas básicas que no se pasan nunca de moda. De esta forma con el mismo presupuesto tienes varios conjuntos para combinar e ir a la moda.

¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu armario?
Unos jeans, camisa blanca y una blazer en azul marino.

¿Te gusta ir de compras?
Me encanta es uno de mis hobbies preferidos.

¿Vas sola o acompañada?
Siempre suelo ir sola pero un día mi hija pre-adolescente me acompañó y nos lo pasamos genial. Desde ese día es ella la que me dice: ¿Nos vamos de shopping mamá?

¿Son importantes los complementos?
Son super importantes. Un look sin complementos es como un jardín sin flores.

¿Qué opinas de las rebajas?
No me gusta ir a las rebajas. Tanta aglomeración de gente, las prendas tiradas por los suelos, todos revuelto. No merece la pena ir de rebajas, el 80 % de los productos rebajados son prendas fabricadas para el periodo de rebajas o prendas de otras temporadas.
Karl Lagerfeld

¿Cuál es tu diseñador favorito?
Karl Lagerfeld, lo que diseña para Chanel me encanta. Cuando me diseñaba mi propia ropa me inspiraba en él para mis creaciones.

¿Dónde sueles comprarte la ropa?
La mayoría de la ropa que me compro es de tiendas del grupo Inditex, la ropa que ofrece este grupo en relación calidad-precio es muy buena. Para momentos especiales suelo comprarme la ropa de firma.

Para terminar ¿Algún consejo para mis lector@s?
Ir a la moda no es tan importante, lo verdaderamente importante es sentirte bien contigo mism@, no dejarte influenciar por nada ni por nadie. Es bueno pedir consejo, pero debes tener claro que la última decisión es la tuya y si tú te encuentras bien, eso es lo fundamental.

Ya conocéis mejor a esta estupenda mujer, se llama Maite y es mi madre...


Maite Vega la entrevistada desconocida...
Te Quiero Mamá...
Texto: Carla Rojas
Fotos: Maite Vega y Carlos Rojas
Karla´s Teen Fashion: Prohibida la reproducción total o parcial de esta entrevista aún citando su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario