miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Es una moda los deberes?

Si buscas el significado de la palabra "moda" en un diccionario dice lo siguiente: "Gusto, costumbre o uso, o conjunto de ellos, propios de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinado" y yo me pregunto: ¿Es una moda los deberes? Os resumo mi vida, me levanto a las 7:45, desayuno, repaso algo que me toque ese día, me visto, me limpio los dientes, me peino y me marcho al colegio, a las 9:15 empiezan las clases, después de 5 horas en el colegio, haciendo exámenes, corrigiendo ejercicios, dando clase... a las 14:15 termino las clases, llego a mi casa a las 14:25, almuerzo y descanso 15 o 20 minutos máximo y me pongo a hacer los deberes (hay días que no puedo ni descansar).



Con suerte a las 19:00 0 19:30, he terminado, eso si son solamente deberes, cuando hay exámenes me pueden dar las 21:00, ya lo que me queda en ducharme y cenar, para que al menos pueda dormir de nueve a diez horas, para volverme a levantar al día siguiente y hacer lo mismo y lo más triste de esto es que llega el fin de semana (no todos) y sigo haciendo la misma rutina, porque se han puesto de acuerdo los profesores en poner exámenes, como es el caso de este fin de semana pasado.



Da la impresión de que es una competición para ver que profesor termina antes el tema, es como una contrarreloj, y entramos en la dinámica y la rutina de hacer siempre lo mismo una y otra vez. A veces me da la impresión que somos robots, nos han programado y si nos salimos de esa rutina dejamos de funcionar...

La asignatura CPD, me encanta, se me da bien, disfruto con ella, es un aliciente que me motiva y por desgracia llevo desde el 8 de noviembre sin publicar nada, no porque no he querido, el problema es que no he podido, por la cantidad de deberes y exámenes que hemos tenido.

Si hablamos de las actividades extra escolares, tengo compañeros de clase que las realizan, yo por desgracia no puedo. Si me paro a pensarlo me agobia el no tener tiempo para hacer los deberes o para prepararme un examen y si me agobio no puedo disfrutar de las actividades extra escolares. Puede que el problema sea mío, que no me organizo bien, que dedico demasiado tiempo a cosas que no debería dedicar tanto tiempo. Yo soy así y así se seguiré porque por ahora los resultados son positivos y yo con eso me doy por satisfecha.


Mi madre dice que todo pasa de moda, espero que esta moda se pase pronto...


6 comentarios:

  1. Hola Carla. Tienes razón, los deberes están de moda. Pidámosle a lo Reyes Magos para el nuevo año que esta moda pase pronto.

    ResponderEliminar
  2. Si nos portamos bien y me consta que tú también te portas bien, no nos lo podrán negar... Muchas gracias, Marta, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy de acuerdo contigo Carla , porque mi vida no es un día sí y otro también, a demás yo voy los martes y jueves a actividades extra escolares y termino tarde, es verdad que algunos días nos mandan muchos deberes y tenemos exámenes pero no todos los días, ademas todos los días no haces lo mismo ¿No?
    Un saludo Ángel

    ResponderEliminar
  4. No sé si habrás leído mi entrada al completo, en ella comento mi día a día desde el 8 hasta el 18 de noviembre, es un crítica a la semana y media que nos llevamos con exámenes y deberes y que no había tiempo para hacer otra cosa. Pienso que no has entendido el mensaje que quería transmitir. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar