FIMI es el foro por excelencia en el
sector de los niños, donde más de 10.000 profesionales de todo el mundo se
reúnen para hacer negocios y encontrar las últimas tendencias de la moda. FIMI
responde a sus necesidades y planteamientos en el ámbito empresarial. La
edición de FIMI en junio ya está en movimiento. FIMI tendrá lugar en junio 2016
en el Pabellón de Cristal, Casa de Campo de Madrid. La Feria Internacional de
la Moda Infantil y Juvenil ha marcado ya sus fechas en el calendario, Los
profesionales de la moda darán a conocer sus colecciones para el otoño-invierno
2016-2017 el próximo mes de enero, concretamente del 22 al 24.
FIMI ha comenzado ya su campaña de
comercialización tanto de captación de nuevas firmas expositoras como de
visitantes. El certamen espera superar el número de visitas de sus pasada
edición que fueron un total de 7.000 profesionales procedentes de toda España y
de los cincos continentes.
Aquí os dejo un vídeo resumen con todas
las marcas que desfilaron en Fimi Fashion Show, la pasarela de moda infantil de
la Feria Internacional de Moda Infantil, 78 edición. Presentaron sus
colecciones para otoño invierno 2014-2015. Las marcas que desfilaron fueron
Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Elisa Menuts, Foque, I-Am, José
Varón, Lea Lelo, Lourdes, Mayoral, N+V Nieves Álvarez + Villalobos, Name
It, Oca Loca, Sanmar y Tuc Tuc. El lugar escogido: La Real Fábrica de Tapices
de Madrid.
El objetivo prioritario de la Feria
Internacional de Moda Infantil y Juvenil. FIMI que se celebrará del 22 al
24 de enero en Madrid es incrementar la visita de compradores extranjeros de
nuevos mercados con alto poder de compra.
En la pasada edición de enero se registró
un incremento de un 44% en el número de compradores internacionales que
visitaron FIMI con respecto a enero 2014. Los compradores procedían de más de
50 países siendo el Reino Unido con un 22% el grupo más numeroso, seguido de
Portugal, con un 19,3%, Italia con un 10,6%, Alemania con un 4,5% y México con
un 3,7%, al que seguían Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia y Rusia
que comparten el mismo porcentaje en el ranking con un 2,4%.
Otro dato importante a resaltar es que el
17% de ellos visitaban FIMI por primera vez y acudían de Arabia Saudí, Bahrein,
Brasil, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, Chipre, Egipto, Estonia, Ghana,
Hungría, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Nigeria, Omán, Palestina, Polonia, Qatar,
Suecia, Venezuela y Vietnam.
FIMI continúa trabajando conjuntamente con
ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia, el ICEX, Instituto
Español de Comercio Exterior, y CFE, Children Fashion Europe para atraer a más
compradores extranjeros a su próxima edición.
Los alumnos de la escuela Universitaria de
Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid ambientarán el Hall de entrada de la
82ª edición de FIMI. El certamen ya contó con los alumnos de la escuela en la
pasada edición como parte del "equipo de backstage" de FIMI Kids
Fashion Week. Los alumnos ayudaron a los estilistas y
coreógrafos a preparar el desfile entre bambalinas y vivieron con intensidad
los nervios previos a salir a escena. En esta ocasión, FIMI les ha encargado
decorar la entrada y estimular a los visitantes a vivir la moda que se presenta
en FIMI.
ESNE es el Centro Univeritario referente
en la formación integral en los ámbitos de diseño, innovación y tecnología,
contribuyendo a la dinamización y avance de la Industria Creativa y Digital.
Ven a FIMI y conoce el proyecto
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