miércoles, 28 de octubre de 2015

Ejercicio 2 : Fimi Fashion Show


FIMI es el foro por excelencia en el sector de los niños, donde más de 10.000 profesionales de todo el mundo se reúnen para hacer negocios y encontrar las últimas tendencias de la moda. FIMI responde a sus necesidades y planteamientos en el ámbito empresarial. La edición de FIMI en junio ya está en movimiento. FIMI tendrá lugar en junio 2016 en el Pabellón de Cristal, Casa de Campo de Madrid. La Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil ha marcado ya sus fechas en el calendario, Los profesionales de la moda darán a conocer sus colecciones para el otoño-invierno 2016-2017 el próximo mes de enero, concretamente del 22 al 24.

FIMI ha comenzado ya su campaña de comercialización tanto de captación de nuevas firmas expositoras como de visitantes. El certamen espera superar el número de visitas de sus pasada edición que fueron un total de 7.000 profesionales procedentes de toda España y de los cincos continentes.

Aquí os dejo un vídeo resumen con todas las marcas que desfilaron en Fimi Fashion Show, la pasarela de moda infantil de la Feria Internacional de Moda Infantil, 78 edición. Presentaron sus colecciones para otoño invierno 2014-2015. Las marcas que desfilaron fueron Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Elisa Menuts, Foque, I-Am, José Varón, Lea Lelo, Lourdes, Mayoral, N+V Nieves Álvarez + Villalobos, Name It, Oca Loca, Sanmar y Tuc Tuc. El lugar escogido: La Real Fábrica de Tapices de Madrid. 


El objetivo prioritario de la Feria Internacional de Moda Infantil  y Juvenil. FIMI que se celebrará del 22 al 24 de enero en Madrid es incrementar la visita de compradores extranjeros de nuevos mercados con alto poder de compra.

En la pasada edición de enero se registró un incremento de un 44% en el número de compradores internacionales que visitaron FIMI con respecto a enero 2014. Los compradores procedían de más de 50 países siendo el Reino Unido con un 22% el grupo más numeroso, seguido de Portugal, con un 19,3%, Italia con un 10,6%, Alemania con un 4,5% y México con un 3,7%, al que seguían Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia y Rusia que comparten el mismo porcentaje en el ranking con un 2,4%.

Otro dato importante a resaltar es que el 17% de ellos visitaban FIMI por primera vez y acudían de Arabia Saudí, Bahrein, Brasil, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, Chipre, Egipto, Estonia, Ghana, Hungría, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Nigeria, Omán, Palestina, Polonia, Qatar, Suecia, Venezuela y Vietnam.

FIMI continúa trabajando conjuntamente con ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia, el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, y CFE, Children Fashion Europe para atraer a más compradores extranjeros a su próxima edición.

Los alumnos de la escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid ambientarán el Hall de entrada de la 82ª edición de FIMI. El certamen ya contó con los alumnos de la escuela en la pasada edición como parte del "equipo de backstage" de FIMI Kids Fashion Week. Los alumnos ayudaron a los estilistas y coreógrafos a preparar el desfile entre bambalinas y vivieron con intensidad los nervios previos a salir a escena. En esta ocasión, FIMI les ha encargado decorar la entrada y estimular a los visitantes a vivir la moda que se presenta en FIMI.

ESNE es el Centro Univeritario referente en la formación integral en los ámbitos de diseño, innovación y tecnología, contribuyendo a la dinamización y avance de la Industria Creativa y Digital.

Ven a FIMI y conoce el proyecto

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